Sony lanza la versión final del Firmware que permite usar SSD de 8TB en la PlayStation 5

Sony lanza la versión final del Firmware que permite usar SSD de 8TB en la PlayStation 5

por Antonio Delgado Actualizado: 14/09/2023

A principios de octubre de este año, Sony lanzó una versión beta del firmware de la PlayStation 5 que permitía el uso de SSD M.2 de 8 TB de capacidad, además de añadir otras novedades como el soporte para sonido 3D en dispositivos con Dolby Atmos.

Ahora, la compañía japonesa ha lanzado una nueva versión del firmware, pero en esta ocasión una versión final ya pulida y que no cuenta con la coletilla beta. De esta forma, los usuarios podrán ya obtener el soporte para estas unidades de almacenamiento más grandes, el audio 3D o nuevos dispositivos Android compatibles con la función de PS Remote Play que permite realizar streaming de juegos a smartphones, tablets o PCs a través de Internet o de la red local.

Geeknetic Sony lanza la versión final del Firmware que permite usar SSD de 8TB en la PlayStation 5  1

Se añade también soporte para Remote Play en televisiones con Android TV 12, Chromecast con Google TV 4K y la Sony Bravia XR A95L. También se han implementado nuevos comandos de voz para el sistema de reconocimiento de voz, aunque solamente para el idioma inglés.

Nuevas funciones de accesibilidad se suman a la actualización, como la configuración del sistema de vibración háptico para ser utilizado en menús de la consola.

La versión se ha lanzado globalmente, por lo que todos los usuarios de la consola PlayStation 5 de Sony podrán actualizarla para disfrutar de estas novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony lanza la versión final del Firmware que permite usar SSD de 8TB en la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner