La PlayStation 5 recibe soporte para sonido multicanal Dolby Atmos y SSD de hasta 8 TB

La PlayStation 5 recibe soporte para sonido multicanal Dolby Atmos y SSD de hasta 8 TB

por Antonio Delgado

Sony ha lanzado una nueva versión beta del firmware de su consola de última generación PlayStation 5 que introduce distintas novedades, entre las que destacan el aumento de la capacidad máxima de SSD M.2 que se le pueden añadir a la consola. Si antes estábamos limitados a 4 TB de SSD, ahora podemos colocarle un SSD de 8 TB y la consola lo reconocerá directamente. Sin duda, una buena noticia para los usuarios de esa consola teniendo en cuenta el abaratamiento de los SSD M.2.

Por otro lado, se ha añadido soporte para sonido multicanal con Dolby Atmos en altavoces y sistemas de audio compatibles. De esta forma, es posible tener sonido envolvente directamente desde la consola.

Geeknetic La PlayStation 5 recibe soporte para sonido multicanal Dolby Atmos y SSD de hasta 8 TB 1

La actualización ha añadido también mejoras en funciones sociales como visualizar las previews de las capturas de pantalla que hagan tus compañeros de juego, o una remodelación de la interfaz de usuario de los grupos (Parties).

Con esta actualización, es más sencillo encontrar juegos en la librería, ya que se ha añadido un nuevo sistema de búsqueda, además de mejorar la información y ayuda de los juegos mediante el sistema de cartas y premios.Geeknetic La PlayStation 5 recibe soporte para sonido multicanal Dolby Atmos y SSD de hasta 8 TB 2

En cuanto a mejoras en la accesibilidad, el update permite utilizar un mando adicional a una cuenta para utilizarlo como dispositivo de asistencia, de esta forma, un jugador puede usar dos mandos a la vez para manejar los juegos. Hasta ahora, si conectábamos dos mandos, se asignaba cada uno a un jugador. Además, también servirá para ayudar a otros jugadores a superar alguna dificultad en un juego localmente.

Por otro lado, se permite ahora utilizar el sistema de vibración háptica en los menús.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 recibe soporte para sonido multicanal Dolby Atmos y SSD de hasta 8 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner