ASUS lanza dos placas para Intel y una gráfica RTX 4070 de su serie BTF con conectores escondidos

ASUS lanza dos placas para Intel y una gráfica RTX 4070 de su serie BTF con conectores escondidos

por Juan Antonio Soto

ASUS está preparando un nuevo modelo de placas base y tarjetas gráficas donde no será necesario un cable de corriente, sino que se alimentará directamente de la propia placa base. Después de verlo varias veces y presentarlo durante la Gamescom 2023, ASUS ha lanzado dos modelos de placas base y una tarjeta gráfica con este nuevo conector, aunque inicialmente se pensaba que iba a salir para el mercado chino.

Geeknetic ASUS lanza dos placas para Intel y una gráfica RTX 4070 de su serie BTF con conectores escondidos 1

Estas placas y gráfica incluyen el nuevo conector llamado GC-HPWR que es capaz de ofrece más de 600W, que junto con los 75W suministrados por el PCI Express pueden sustituir perfectamente el cable 12VHPWR que tantos problemas está causando. Por el momento se han lanzado dos modelos de placa base para procesadores Intel, la ASUS TUF Gaming B760-BTF WIFI D4, y la ASUS TUF Gaming Z790 Concept. Estas placas son compatibles con procesadores Intel de decimosegunda, decimotercera y con los próximos Intel Raptor Lake Refresh de decimocuarta generación. Además, la ASUS TUF Gaming B760-BTF WIFI D4 es compatible con memoria DDR4.

Geeknetic ASUS lanza dos placas para Intel y una gráfica RTX 4070 de su serie BTF con conectores escondidos 2

Estas placas, además de contar con este conector de alimentación para las gráficas, también esconden otros conectores en su parte trasera. Así los USB, RGB y otros conectores quedarán escondidos ofreciendo una configuración más limpia y libre de cables visibles, que se pueden esconder en la parte trasera de las cajas.

Geeknetic ASUS lanza dos placas para Intel y una gráfica RTX 4070 de su serie BTF con conectores escondidos 3

Junto con estas placas base, ASUS también ha lanzado la gráfica GeForce RTX 4070 BTF Concept que ya dispone de este conector y que se puede instalar en una de estas dos placas base compatibles.

Geeknetic ASUS lanza dos placas para Intel y una gráfica RTX 4070 de su serie BTF con conectores escondidos 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza dos placas para Intel y una gráfica RTX 4070 de su serie BTF con conectores escondidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner