El conector de alimentación para tarjetas gráficas situado en la placa base GC HPWR ofrece más de 600W

El conector de alimentación para tarjetas gráficas situado en la placa base GC HPWR ofrece más de 600W

por Juan Antonio Soto Actualizado: 30/08/2023

Después de todos los problemas que ha generado el nuevo conector 12VHPWR que incluyen muchas de las NVIDIA RTX 40 Series, ASUS ha estado probando un nuevo conector para alimentar las tarjetas gráficas directamente desde la placa base. Este nuevo conector llamado GC HPWR, se dejó ver escuetamente en el COMPUTEX y posteriormente se han ido conociendo más detalles. Ahora el usuario @momomo_us nos muestra los planos de este conector capaz de ofrecer más de 600W.

De esta forma, el conector GC HPWR puede sustituir sin ningún problema al cable 12VHPWR y eliminar la necesidad de conectarlo a la tarjeta gráfica. El conector de alimentación está situado en la placa base y en la tarjeta gráfica a continuación y en la misma línea que el conector PCI Express. Está formado por 16 pines encargados de ofrecer el suministro de energía y otros doce para la comunicación de la gráfica con la placa base. El tamaño es similar a un conector PCI Express x1.

Geeknetic El conector de alimentación para tarjetas gráficas situado en la placa base GC HPWR ofrece más de 600W 1

Este conector no es que sea un nuevo invento o diseño, sino que es derivado de la solución que ya emplean algunos servidores HPCE. ASUS parece que apostará por este sistema más fácil para alimentar las tarjetas gráficas, aunque esto requerirá de electrónica adicional para las placas base, que pueden terminar encareciendo este conjunto de productos.

Geeknetic El conector de alimentación para tarjetas gráficas situado en la placa base GC HPWR ofrece más de 600W 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El conector de alimentación para tarjetas gráficas situado en la placa base GC HPWR ofrece más de 600W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner