La ASUS RTX 4070 BTF se alimenta directamente desde la placa con un conector especial

La ASUS RTX 4070 BTF se alimenta directamente desde la placa con un conector especial

por Antonio Delgado Gamescom 2023

Uno de los productos más curiosos que pudimos ver en el evento de ASUS en la Gamescom 2023 ha sido la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 4070 BTF.

Se trata de una gráfica con un sistema de refrigeración de triple slot basada en la GPU Ada Lovelace RTX 4070 de NVIDIA, pero lo que la hace especial es que no tiene ningún conector tradicional de corriente para su alimentación por cable, ni conector PCIe de 6 u 8 pines, y tampoco el conector de 16 pines más actual.

Geeknetic La ASUS RTX 4070 BTF se alimenta directamente desde la placa con un conector especial 1

En cambio, ASUS ha desarrollado un puerto específico que se sitúa al lado del PCI Express x16 y que, al conectar la gráfica en placas base compatibles, permite alimentar la tarjeta directamente, sin necesidad de cables de ningún tipo.

ASUS nos ha comentado que este desarrollo se orienta a usuarios sin muchos conocimientos de informática que quieran montar su propio PC de manera sencilla.

Geeknetic La ASUS RTX 4070 BTF se alimenta directamente desde la placa con un conector especial 2

En el propio estand de ASUS en la Gamescom pudimos ver el primer prototipo de placa base ASUS TUF Gaming con este conector. Por el momento es un concepto y no sabemos si lo veremos en el mercado en un futuro cercano. De lo que no hay duda es que puede ser una solución bastante práctica que, más allá de facilitar el montaje de PCs, también permitirá ordenadores con menos cables con mejor estética y flujos de aire.

Geeknetic La ASUS RTX 4070 BTF se alimenta directamente desde la placa con un conector especial 3

Habrá que ver qué potencia máxima se puede conseguir a través de este conector y si sería válido también para gráficas más "tragonas" como las RTX 4090.

La placa base, junto con la TUF Gaming B760M-BTF WiFi D4, también distribuye los conectores de 24 pines y 8 pines , SATA y demás, en la parte trasera para evitar tener que colocar cables en la parte visible del PC.

Geeknetic La ASUS RTX 4070 BTF se alimenta directamente desde la placa con un conector especial 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS RTX 4070 BTF se alimenta directamente desde la placa con un conector especial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner