La próxima generación de la Nintendo Switch estaría cerca de la Xbox One en rendimiento

La próxima generación de la Nintendo Switch estaría cerca de la Xbox One en rendimiento

por Jordi Bercial Actualizado: 29/09/2023

Según los correos electrónicos internos de Activision Blizzard que se hicieron públicos gracias al caso en curso entre la FTC y Microsoft, la compañía recibió información sobre la consola portátil híbrida de próxima generación de Nintendo.

Podemos leer en The Verge que estos correos están censurados, lo que podría dejar algo decepcionados a aquellos ansiosos por obtener detalles completos sobre las especificaciones de la Nintendo Switch 2. No obstante, estos correos electrónicos confirman sin lugar a dudas que Activision tenía conocimiento previo de dicho dispositivo, lo que confirma su desarrollo activo.

Geeknetic La próxima generación de la Nintendo Switch estaría cerca de la Xbox One en rendimiento 1

Lo que es más importante, los documentos adjuntos a estos correos electrónicos revelan una idea de las capacidades de la Nintendo Switch 2, y es que se supone que ofrece un rendimiento a la par con el de la PS4 y Xbox One, abriendo la puerta para que Activision desarrolle juegos más sofisticados que los que encontramos actualmente en la portátil de Nintendo.

Se espera que la próxima Switch cuente con un chip NVIDIA Ampere con 1280 núcleos CUDA, así como la posibilidad de utilizar tecnologías de última hornada como DLSS, algo que ayudaría en gran medida a dispositivos de bajo rendimiento como serían consolas portátiles de este estilo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima generación de la Nintendo Switch estaría cerca de la Xbox One en rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner