ASUS ha lanzado una versión económica de su ROG Ally con un chip Ryzen Z1

ASUS ha lanzado una versión económica de su ROG Ally con un chip Ryzen Z1

por Jordi Bercial Actualizado: 20/09/2023

ASUS lanzó su ROG Ally a principios de este año, pero sólo en su forma más potente (y más cara). Ahora, se ha lanzado el modelo base prometido con un chip AMD Ryzen Z1, un chip que no es tan potente como el que encontrábamos en el lanzamiento de la consola, pero que nos permite ahorrarnos algo de dinero.

En el exterior, la nueva ROG Ally basada en el AMD Ryzen Z1 tiene el mismo aspecto que la variante Z1 Extreme más potente. Cuenta con un chasis blanco con detalles RGB, botones macro personalizables en la parte posterior y una pantalla LCD de 1080p de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Geeknetic ASUS ha lanzado una versión económica de su ROG Ally con un chip Ryzen Z1 1

La APU Ryzen Z1 Extreme contiene mucha potencia en un espacio pequeño, consumiendo hasta 30 W de potencia bajo carga. El Z1 normal está configurado para funcionar con un TDP más bajo de 15 W, pero puede llegar hasta 30 W como el Extreme. Lenovo también está usando ese chip en la Legion Go, por lo que habrá que ver hasta qué punto rinde.

Si bien el AMD Ryzen Z1 Extreme tiene ocho núcleos de CPU y 12 núcleos de GPU RDNA3, el Z1 se conforma con seis núcleos de CPU y solo cuatro unidades de cómputo RDNA3, todo ello con una rebaja de 100 dólares respecto al modelo más potente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas ASUS ASUS ROG ALLY
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha lanzado una versión económica de su ROG Ally con un chip Ryzen Z1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner