Scott Herkelman, líder de la división de gráficas de AMD, abandona la compañía

Scott Herkelman, líder de la división de gráficas de AMD, abandona la compañía

por Antonio Delgado

El Director General de la unidad de negoció de tarjetas gráficas de AMD y vicepresidente senior de la compañía, Scott Herkelman, ha anunciado que deja su puesto en la empresa. Bajo su mando se lanzaron tres generaciones de arquitecturas gráficas RDNA tras sus últimos 7 años en el cargo al mando de la unidad de gráficos, siendo las AMD Radeon RX 7800 XT y Radeon RX 7700 XT los últimos modelos de su carrera en la compañía. Será sustituido por Jack Huynh.

El propio Scott Herkelman ha comentado su partida en su perfil de X (antiguo Twitter), donde ha recordado las luchas "hombro con hombro" con el resto del equipo para conseguir competir en el mercado gráfico. Su despedida termina alentando al equipo a que siga luchando para poder vencer al "jefe final", en una clara referencia a NVIDIA, su principar competidor en el mercado gráfico.

Por el momento, se desconoce si el ahora ex directivo de AMD, se irá a alguna de las otras dos "grandes" del mercado: NVIDIA, donde ya ha trabajado en el pasado; o Intel, que ha llegado con fuerza con su línea de gráficas Intel Arc. O si seguirá su carrera profesional en otros sectores o compañías.

Geeknetic Scott Herkelman, líder de la división de gráficas de AMD, abandona la compañía 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Scott Herkelman, líder de la división de gráficas de AMD, abandona la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner