Elgato anuncia su primer teleprompter para streamers

Elgato anuncia su primer teleprompter para streamers

por Antonio Delgado 1

Hace tiempo que la creación de contenidos multimedia, primero por parte de los youtubers y después por los streamers, dejó de ser un hobby para convertirse en una profesión que da trabajo e ingresos a un buen número de personas.

La profesionalización del sector, junto con la popularidad de este tipo de contenidos y la facilidad para que cualquiera, desde su habitación, pueda transmitir vídeo, han hecho que surja una industria de dispositivos y periféricos dedicados como el DisplayPad de Mountain o los productos de compañías como Elgato, dedicada en exclusiva a este sector.

Geeknetic Elgato anuncia su primer teleprompter para streamers 1

Su último lanzamiento deja clara esta profesionalización, nos referimos al Elgato Prompter, un teleprompter que permite mostrar un guión a tiempo real directamente desde la cámara de grabación, al más puro estilo de los que se pueden ver en el mundillo de la televisión.

Geeknetic Elgato anuncia su primer teleprompter para streamers 2

Al conectarse con el PC, es posible reproducir guiones a medida, pero también puede proyectar chats o cualquier imagen que queramos, de tal forma que el "presentador" o "streamer" pueda hablar directamente mirando hacia su audiencia. Además, es compatible con el Stream Deck de elgato para poder configurarlo y manejarlo a tiempo real.

Geeknetic Elgato anuncia su primer teleprompter para streamers 3

El Prompter de elgato está ya disponible en su web por un precio de 299,99 euros. Es compatible con cámaras de distintos tipos, además de los modelos propios de elgato.

Geeknetic Elgato anuncia su primer teleprompter para streamers 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos elgato Streaming
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Elgato anuncia su primer teleprompter para streamers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner