Un ataque informático deja al descubierto datos de clientes de Samsung en Reino Unido

Un ataque informático deja al descubierto datos de clientes de Samsung en Reino Unido

por Antonio Delgado

Un ataque informático contra los servidores de Samsung en Reino Unido ha dejado al descubierto datos personales de un número no definido de usuarios de la compañía, en concreto, aparte de los clientes que utilizaron la tienda online de la compañía coreana en su delegación del país europeo.

Geeknetic Un ataque informático deja al descubierto datos de clientes de Samsung en Reino Unido 1

Entre los datos a los que han accedido los atacantes se encuentran los nombres, correos electrónicos, direcciones físicas y números de teléfono de los usuarios. Por suerte, parece que no se ha accedido a los datos de tarjetas de crédito ni a las contraseñas de las cuentas.

El ataque se realizó a través de una vulnerabilidad de una aplicación que los empleados de la compañía utilizaban y que habría sido desarrollada por un tercero. En concreto, los usuarios afectados serían aquellos que han realizado compras en la web de Samsung Reino Unido entre el 1 de julio del 2019 y el 20 de junio del año 2020.

La propia Samsung lo ha reconocido en un mensaje enviado a los usuarios de su tienda online de Reino Unido. No obstante, no parece que haya nada que puedan hacer los usuarios desde el momento en el que no se han comprometido datos más sensibles como datos financieros o contraseñas. En cualquier caso, es recomendable que los usuarios afectados cambien su contraseña y vigilen cualquier movimiento extraño en sus cuentas bancarias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un ataque informático deja al descubierto datos de clientes de Samsung en Reino Unido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner