Google Messages recibirá pronto soporte para Markdown

Google Messages recibirá pronto soporte para Markdown

por Jordi Bercial Actualizado: 21/11/2023

Este mismo mes nos hacíamos eco de la noticia sorpresa de que Apple adoptará soporte para RCS en iMessage, pero ahora podemos leer en PhoneArena que Google ampliará lo que puede hacer Google Messages, de modo que Apple, en cierto modo, tendrá más deberes que cumplir para cuando llegue la hora de ser más compatibles con el resto del mundo.

Concretamente, se añadirá soporte para Markdown, que para quien no sepa lo que es, corresponde simplemente a una especie de lenguaje de formato de texto simplificado que nos permite colocar texto en negrita, cursiva, subrayado y tachado, y nos permite formatear el texto sin tener que utilizar aplicaciones adicionales.

Geeknetic Google Messages recibirá pronto soporte para Markdown 1

Markdown hacía acto de presencia hace más bien pocos años en aplicaciones como Telegram o WhatsApp, así que, si bien no todos los usuarios estarán acostumbrados a su uso, añadir soporte a todas las aplicaciones para ello mejora la versatilidad de las mismas a la hora de enviar mensajes más complejos que puedan beneficiarse de estos cambios de formato.

En principio, Markdown funcionará tanto en SMS como en RCS, de modo que nadie debería echar esta funcionalidad en falta pese a que los SMS están mas que anticuados y que RCS debería ser ya el estándar de facto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software RCS Google Messages
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Messages recibirá pronto soporte para Markdown ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner