Android 14 estrena un nuevo sistema de detección de capturas de pantalla

Android 14 estrena un nuevo sistema de detección de capturas de pantalla

por Jordi Bercial

Desde hace bastante tiempo existen aplicaciones que cuentan con un sistema de detección de capturas de pantalla, algo interesante en los casos en los que, como Snapchat, la gracia del funcionamiento de la aplicación es la de que los mensajes puedan ser efímeros, de una sola visualización, y completamente privados.

Algunas API son capaces también de bloquear las capturas de pantalla por completo, como sería el caso de aplicaciones bancarias, o mismamente Google Chrome cuando nos encontramos en una ventana privada, pero ahora, según leemos en Android Central, Google ha estrenado en Android 14 una nueva API que mejora la detección de capturas de pantalla.

Geeknetic Android 14 estrena un nuevo sistema de detección de capturas de pantalla 1

Cabe destacar que es una API puramente de detección, de modo que, en esencia, ayudará a aplicaciones como Snapchat a detectar de forma mucho más fiable a los usuarios que realizan capturas de pantalla, pero conocer el contenido de dichas capturas de pantalla seguirá quedando a manos del desarrollador de la aplicación.

Si bien el sistema no es infalible –cuando contamos con acceso root al sistema, existen métodos para saltarse esta detección—hará mucho más difícil que un usuario consiga realizar una captura de pantalla a algo que no deba, como sería un mensaje de una sola visualización, por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Android 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 14 estrena un nuevo sistema de detección de capturas de pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner