Un juez estadounidense bloquea el intento de prohibir TikTok en Montana

Un juez estadounidense bloquea el intento de prohibir TikTok en Montana

por Jordi Bercial Actualizado: 14/12/2023

Un juez federal de Estados Unidos ha bloqueado una ley del Estado de Montana que habría prohibido TikTok en el estado a partir del 1 de enero, argumentando que el proyecto de ley es inconstitucional porque viola el derecho de los usuarios a la libertad de expresión.

El juez de distrito estadounidense Donald Molloy emitió una orden judicial temporal para detener la ley, diciendo que “viola la Constitución en más de un sentido”. Molloy dijo que la prohibición de la aplicación de propiedad china está impregnada de un “trasfondo generalizado de sentimiento anti-chino”.

Geeknetic Un juez estadounidense bloquea el intento de prohibir TikTok en Montana 1

TikTok está demandando a Montana para que se anule por completo la ley, por lo que ciertamente no parece existir mucho ánimo de cara a sacar adelante esta ley, del mismo modo que no han salido adelante leyes de privacidad que habrían solucionado muchos de los problemas que quienes apoyaban la prohibición de TikTok mencionaban y rechazaron.

En 2022 se alcanzaba el punto de máxima histeria respecto a TikTok, pues muchos políticos, incluidos miembros del Congreso estadounidense y el expresidente Trump, argumentaron que TikTok debería ser desterrado por completo de Estados Unidos debido a preocupaciones relacionadas con el desvío de datos de los usuarios al gobierno chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Redes Sociales Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un juez estadounidense bloquea el intento de prohibir TikTok en Montana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner