Google se alía con la RAE para mejorar el Teclado de Google y la búsqueda

Google se alía con la RAE para mejorar el Teclado de Google y la búsqueda

por Jordi Bercial

Google va mejorando constantemente su Teclado de Google, también llamado Gboard, y ahora, la compañía continúa actualizando el soporte al idioma español. Según un post en su blog, estos cambios tienen su origen en la participación de Google en Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA), un proyecto creado por la Real Academia Española (RAE) para mejorar el uso de la lengua española en entornos tecnológicos.

“Nuestro compromiso de ayudar a incrementar el uso de la lengua española en el mundo y un mejor uso de la lengua española en entornos tecnológicos es el motor de nuestra participación en LEIA. Tenemos la esperanza de que la IA siga beneficiando a todos los hispanohablantes en todo el mundo”, dijo Google en el anuncio.

Geeknetic Google se alía con la RAE para mejorar el Teclado de Google y la búsqueda 1

Entre las actualizaciones de Gboard, Google planea integrar el vocabulario en español de la RAE en el teclado virtual. La compañía explica que gracias al vocabulario de RAE, que se puede utilizar como fuente adicional para los modelos de lenguaje de IA de GBoard, los usuarios pueden esperar autocorrecciones más rápidas en palabras nativas en español como García, Rodríguez, Coruña, Nicaragua o Jaén, así como palabras con tilde, incluyendo música, río, frío y vehículo.

Google añade que se están incorporando miles de palabras nuevas a la aplicación de teclado, lo que hace que el idioma español en Gboard sea más sólido que hasta ahora, algo que deberíamos empezar a notar pronto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google se alía con la RAE para mejorar el Teclado de Google y la búsqueda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner