Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas

Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas

por Antonio Delgado Actualizado: 07/01/2024 CES 2024

Los paneles OLED en monitores gaming han dejado de ser una rareza para convertirse en una opción cada vez más habitual a medida que su coste se va reduciendo. Lo mismo podemos decir de los paneles MiniLED con los que conseguir un sistema de retroiluminación multizonas en grandes dimensiones.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 1

Justo esas dos tecnologías son las que han incorporado en los nuevos monitores que ACER nos ha enseñado en el CES de Las Vegas. Por un lado, destaca el enorme ACER Predator Z57 de 57 pulgadas de resolución 7.680 x 2.160 píxeles a 120 Hz. Su panel curvado miniLED 32:9 ofrece un radio marcado de 1000R para poder abarcar toda el área de la pantalla de manera más fácil.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 2

El Predator Z57 cumple con el estándar de la VESA DisplayHDR 1000, con picos de brillo de 1000 nits y cobertura de color del 98% de la gama DCI-P3. Es compatible con PC y las consolas de nueva generación gracias a los dos puertos HDMI 2.1 y al puerto DisplayPort 1.4a.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 3

Eso sí, no será barato, y tendremos que desembolsar 2.399 euros cuando llegue al mercado durante el segundo trimestre del año.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 4

Junto a este enorme monitor MiniLED, compartiendo tecnología, tenemos a su hermano "pequeño" de 34 pulgadas a 3.440 x 1.440 píxeles a 180 HZ, el ACER Predator X34 V3. Su panel tiene 1500R de curvatura y un tiempo de respuesta de 1 ms GtG, cubre un 94% de la gama DCI-P3 y cumple también con la certificación DisplayHDR 1000 de la VESA. Ofrece dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4 para la conectividad.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 5

Este modelo costará 849 euros y llegará al mercado también durante el segundo trimestre del año junto a un soporte para la pared.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 6

ACER Predator X39 y Predator X34 X con panel OLED y 240 Hz

Los nuevos modelos de la gama Predator con tecnología OLED de ACER son el Predator X39 y el Predator X34 X. El primero con panel de 39 pulgadas y el segundo con 34 pulgadas. Los dos comparten resolución 3.440 x 1.440 en formato 21:9 ultrapanorámico. También tenemos una tasa de actualización de 240 Hz y un radio muy marcado de curvatura de 800R en ambos modelos.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 7

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 8

Al contar con paneles OLED, ofrecen tiempos de respuesta muy bajos de tan solo 0,01 ms y también cumplen con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400. Llegarán al mercado durante el segundo trimestre por 1.499 euros para el Predator X39 y por 1.299 euros para el Predator X34 X.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 9

ACER SpatialLabs View Pro 27 y Predator View 27 con 3D sin gafas

Ya hemos probado en nuestro laboratorio varios portátiles y monitores con la tecnología SpatialLabs, se trata de un sistema de paneles que consigue un efecto tridimensional sin necesidad de gafas, gracias a distintos sensores infrarrojos que siguen nuestros ojos, y un panel especial que puede dividir la imagen en dos ángulos distintos.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 10

La última adición a este catálogo es el ACER Predator SpatialLabs View 27, un modelo de 27 pulgadas con 160 Hz de frecuencia de actualización, G-SYNC y FreeSync. Su resolución es 4K, aunque en modo 3D se divide en dos.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 11

El sistema SpatialLabs se ha optimizado para funcionar con poca luz para entornos de juegos oscuros, además se ha añadido la tecnología Acer Immerse Audio con sonido espacial tridimensional basado en "IA" con dos altavoces de 2,5 W.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 12

Su precio es de 1.999 euros y llegará al mercado a partir del segundo trimestre de este 2024.

Junto a él, también está el Acer SpatialLabs View Pro 27 con unas especificaciones parecidas con panel 4K de 27 pulgadas y un Delta E menor de 2 pero orientado a usuarios profesionales, sobre todo de diseño o entornos industriales donde representar modelos 3D.

Geeknetic Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas 13

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Paneles MiniLED y OLED en los nuevos monitores gaming ACER Predator de hasta 57 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner