EK presenta su RL Nucleus CR360 Direct Die AiO para CPUs Intel con socket LGA1700 con delid

EK presenta su RL Nucleus CR360 Direct Die AiO para CPUs Intel con socket LGA1700 con delid

por Juan Antonio Soto

El fabricante especializado en refrigeración líquida, EK, ha presentado este CES 2024 un nuevo bloque compatible con socket LGA1700 con diseño poliédrico. Pero además también ha lanzado una nueva refrigeración líquida destinada únicamente a procesadores a los que se les ha quitado el IHS, la EK-Nucleus AIO CR360 Direct Die D-RGB. Como su propio nombre indica, esta nueva RL todo en uno también cuenta con iluminación RGB.

Geeknetic EK presenta su RL Nucleus CR360 Direct Die AiO para CPUs Intel con socket LGA1700 con delid  1

La bomba ha sido diseñada exclusivamente para procesadores Intel con socket LGA1700, por lo que es compatible con los últimos Intel de decimosegunda, decimotercera y con los recientes Raptor Lake Refresh de decimocuarta generación. Como bien especifica su nombre y advierte el fabricante, esta refrigeración líquida requiere que elimines el IHS del procesador, para lo que hace falta una herramienta adicional.

Geeknetic EK presenta su RL Nucleus CR360 Direct Die AiO para CPUs Intel con socket LGA1700 con delid  2

El cabezal de la bomba incluye dos cubiertas que puedes intercambiar, también viene con piezas especiales para ofrecer mayor presión a la CPU y evitar que se doble, consiguiendo una temperatura mucho más óptima.  Incluye tubos de goma reforzados con roscas más finas y recubrimiento de aluminio. También se ha añadido una cubierta al radiador, que solo está disponible en tamaño de 360 mm debido a que este tipo de refrigeración líquida va destinada a CPUs de gama alta.

Geeknetic EK presenta su RL Nucleus CR360 Direct Die AiO para CPUs Intel con socket LGA1700 con delid  3

Se incluyen los ventiladores FPT EK Loop que se conectan en cadena y que cuentan con alta presión estática, ideales para radiadores. Vienen con un diseño de marco completo que evita que el arie se salga fuera del marco.

Geeknetic EK presenta su RL Nucleus CR360 Direct Die AiO para CPUs Intel con socket LGA1700 con delid  4

Esta nueva refrigeración líquida EK-Nucleus AIO CR360 Direct Die D-RGB ya está disponible para reservar por 202,90 euros, se espera que se comiencen a enviar a mediados de marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EK presenta su RL Nucleus CR360 Direct Die AiO para CPUs Intel con socket LGA1700 con delid ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner