Cooler Master Presenta sus fuentes de la serie X Mighty Platinum con hasta 2.000 W y 80 PLUS Platinum

Cooler Master Presenta sus fuentes de la serie X Mighty Platinum con hasta 2.000 W y 80 PLUS Platinum

por Juan Antonio Soto

Cuando vas a construir tu nuevo equipo debes tener en cuenta algunos factores, como elegir bien una CPU con un chipset de placa base. Otro importante factor a tener en cuenta es los vatios necesarios para alimentar a tu PC con todos sus componentes. Para esto te puedes ayudar de nuestra calculadora de fuentes de alimentación, pero no te preocupes si tu consumo es elevado, ya que Cooler Master ha lanzado la serie X Mighty Platinum, unas fuentes de alimentación de 2.000 W capaces de soportar hasta dos de las más potentes NVIDIA RTX 40 Series.

Geeknetic Cooler Master Presenta sus fuentes de la serie X Mighty Platinum con hasta 2.000 W y 80 PLUS Platinum 1

Esta gama de fuentes de alimentación llega con 2.000 W de potencia y se prevé que pronto alcance los 2.800 W. Estas fuentes, además de ofrecer todo el potencial necesario para los equipos más exigentes, incluyen compatibilidad con el estándar ATX 3.1 y con PCI Express 5.1 con dos conectores 12V-2x6. Están construidas con un chasis de aluminio para ofrecer mayor poder de disipación y cuentan con un sistema digital de gestión de la corriente. Con estas fuentes de alimentación puedes alojar hasta 2 tarjetas NVIDIA RTX 4090 sin ningún problema, gracias a sus dos cables incluidos 12V-2x6 con conector de 90 grados.

Geeknetic Cooler Master Presenta sus fuentes de la serie X Mighty Platinum con hasta 2.000 W y 80 PLUS Platinum 2

Además, estas fuentes se han certificado con 80 PLUS Platinum, ofreciendo más del 92% de eficiencia con cargas típicas en pruebas con 115V. También podrás monitorizar los valores de tu fuente de alimentación gracias al software MasterCTRL donde podrás ver la carga y temperatura actual, junto con métricas de rendimiento. El fabricante está tan seguro de su calidad que ofrece 10 años de garantía en este modelo.

Geeknetic Cooler Master Presenta sus fuentes de la serie X Mighty Platinum con hasta 2.000 W y 80 PLUS Platinum 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master Presenta sus fuentes de la serie X Mighty Platinum con hasta 2.000 W y 80 PLUS Platinum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner