La Comisión Europea abre una investigación a TikTok por incumplimiento de la protección a menores en su app

La Comisión Europea abre una investigación a TikTok por incumplimiento de la protección a menores en su app

por Juan Antonio Soto

La Unión Europea se toma en serio la normativa aplicable a las diferentes aplicaciones que operan en nuestro continente. La normativa ha obligado a fabricantes como Apple a realizar cambios en su propia tienda de aplicaciones para poder incluir enlaces de terceros a pagos, sin tener que pasar obligatoriamente por su pasarela de pago. Ahora también investiga a la aplicación TikTok por un posible incumplimiento de sus obligaciones para la protección de menores y el contenido mostrado en su aplicación.

Actualmente la Unión Europea está investigado si la popular aplicación de vídeos TikTok, perteneciente a ByteDance, ha infringido la ley de protección a los menores. Una medida que no dejara impune a la propietaria de TikTok, con una multa que puede llegar hasta el 6% de la facturación total de la compañía. Esta investigación se ha iniciado después de solicitar los informes a la propia filial de la aplicación y analizar las respuestas a las peticiones de la Comisión Europea. Todas las aplicaciones y motores de búsqueda que operan en nuestro continente deben cumplir con la Ley de Servicios Digitales puesta en marcha desde el pasado 17 de febrero.

Geeknetic La Comisión Europea abre una investigación a TikTok por incumplimiento de la protección a menores en su app 1

Por otra parte, un responsable de TikTok ha defendido la aplicación alegando que es pionera en funciones de configuración para la protección de menores y adolescentes, y para alejar al público más joven fuera de su plataforma. La investigación que lleva a cabo la Comisión Europea tomará las medidas oportunas después del análisis de los algoritmos y el funcionamiento de este tipo de protección que incluye TikTok.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Comisión Europea abre una investigación a TikTok por incumplimiento de la protección a menores en su app ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner