Cooler Master ha demandado a SilverStone, Enermax y Apaltek por supuesta infracción de sus patentes

Cooler Master ha demandado a SilverStone, Enermax y Apaltek por supuesta infracción de sus patentes

por Juan Antonio Soto

El fabricante de accesorios y componentes para informática, Cooler Master, ha interpuesto una demanda contra tres fabricantes por una supuesta infracción de patentes propiedad de Cooler Master. Los tres fabricantes son los conocidos SilverStone, Enermax, y el encargado de fabricar para ellos Apaltek. La denuncia se ha interpuesto ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Central de California por infringir varias patentes pertenecientes a Cooler Master.

Geeknetic Cooler Master ha demandado a SilverStone, Enermax y Apaltek por supuesta infracción de sus patentes 1

En concreto, Cooler Master demanda a estos dos fabricantes y a la empresa encargada de fabricar estos productos para los dos fabricantes, por infringir las patentes número 10,509,446, 11,061,450 y D856,941 de la que es propietario. Cooler Master hace referencia a los productos de SilverStone IceMyst 240, PF240, PF240W, IceGem 360, VIDA 240 Slim y al controlador RGB, y a los de Enermax Aquafusion ADV, Liqmax III ARGB, Liqtech 360 TR4 II Slim y al controlador RGB. Apaltek también ha sido demandado ya que es el proveedor que fabrica estos productos a ambas marcas.

Geeknetic Cooler Master ha demandado a SilverStone, Enermax y Apaltek por supuesta infracción de sus patentes 2

Cooler Master alega que el diseño de la bomba del estas AIO dentro del radiador es fruto de su invención, así como el controlador ARGB que llevan estos productos. Cooler Master pide en la demanda que sea compensada por daños y perjuicios. Por otra parte, uno de los afectados se ha comunicado con TechPowerUp para añadir que Cooler Master está actuando contra empresas pequeñas, dejando a fuera a otras como MSI que también es cliente de Apaltek y adoptando el comportamiento "de un matón".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master ha demandado a SilverStone, Enermax y Apaltek por supuesta infracción de sus patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner