AMD actualiza las especificaciones de FreeSync para adaptarse a las frecuencias más altas de los monitores

AMD actualiza las especificaciones de FreeSync para adaptarse a las frecuencias más altas de los monitores

por Juan Antonio Soto

Al igual que las compañías tienen su propia tecnología para escalar imágenes, antes ya existía la tecnología para sincronizar las imágenes que salen de la GPU con la frecuencia de actualización del monitor para evitar cortes en las imágenes. AMD lanzó FreeSync como alternativa al por entonces sistema propietario de NVIDIA G-SYNC, una tecnología de AMD open source y que ahora se ha actualizado para adaptarse a los nuevos monitores y frecuencias de actualización más altas soportadas.

Geeknetic AMD actualiza las especificaciones de FreeSync para adaptarse a las frecuencias más altas de los monitores 1

Pero AMD FreeSync no ha añadido nuevos modos a los ya existentes, sino que ha actualizado los actuales para ser más exigentes a la hora de obtener esta certificación. Así, los cambios introducidos quedan de la siguiente forma:

  Portátiles Monitores y TVs
AMD FreeSync Máxima frecuencia de 40-60 Hz

Menores de 3.440 de resolución horizontal

Tasa de refresco de 144 Hz o superior

AMD FreeSync Premium Frecuencia igual a 120 Hz o superior

Menores de 3.440 de resolución horizontal

Tasa de refresco de 200 Hz o superior

Mayores o igual a 3.440 de resolución horizontal

Tasa de resfresco de 120 Hz o superior

AMD FreeSync Premium Pro

Requisitos de AMD FreeSync Premium

añadiendo HDR

Requisitos de AMD FreeSync Premium

añadiendo HDR

Como las diferentes versiones se diferencian entre paneles para portátiles y monitores o TVs de escritorio, AMD FreeSync solo ha añadido nuevos requisitos para estos últimos, ampliando las capacidades para poder cumplir con alguno de sus 3 niveles. Así ahora en un monitor o televisión para que pueda ser AMD FreeSync deberá tener una resolución inferior a 3.440 puntos en horizontal y contar al menos con 144 Hz o más de tasa de refresco. Siguiendo con AMD FreeSync Premium, esta se ha actualizado para ofrecer más de 200 Hz con una resolución inferior a 3.440 puntos y al menos 120 Hz (o más) para monitores de igual o más de esta resolución.

Geeknetic AMD actualiza las especificaciones de FreeSync para adaptarse a las frecuencias más altas de los monitores 2

Para ofrecer el máximo, AMD FreeSync Premium Pro, se tienen que cumplir los requisitos de AMD FreeSync Premium y añadir HDR.

Unas especificaciones que se están adaptando a unas mayores tasas de refresco que los monitores ofrecen hoy en día. Actualmente es fácil encontrar un monitor con una resolución de 1.080P y que tenga 144 Hz, pero no tan fácil que cuente con 200 Hz o más para poder ser AMD FreeSync Premium. De esta forma, AMD asegura un mínimo adaptado a los actuales tiempos si un monitor o TV quiere contar con AMD FreeSync.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD actualiza las especificaciones de FreeSync para adaptarse a las frecuencias más altas de los monitores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner