El nodo Intel 14A ofrecerá una mejora del 15% y el Intel 14A-E un 5% adicional respecto al Intel 18A

El nodo Intel 14A ofrecerá una mejora del 15% y el Intel 14A-E un 5% adicional respecto al Intel 18A

por Juan Antonio Soto

Intel ha cumplido (o más bien va a cumplir) su compromiso de fabricar procesadores empleando 5 nodos en 4 años. Intel ha renombrado sus nodos de fabricación y ofreció su hoja de ruta para estos 5 años iniciando la era Angstrom con el 20A y 18A, unos procesos equivalentes a 2 nanómetros y 1,8 nanómetros respectivamente. Pero recientemente también ha anunciado que está trabajando en el 14A, un proceso que equivale a 1,4 nanómetros y que mejorará el 18A en hasta un 15%.

Geeknetic El nodo Intel 14A ofrecerá una mejora del 15% y el Intel 14A-E un 5% adicional respecto al Intel 18A 1

Según Anne Keller, vicepresidenta senior de Intel, el nodo Intel 14A ofrecerá una mejora del 15% respecto al 18A. El nodo Intel 18A será el primero en fabricarse con la nueva maquinaria High-NA EUV que ha adquirido recientemente a ASML. A su vez, Intel mejorará este proceso 14A, al que denominará 14A-E y que también ofrecerá un 5% de mejora respecto al propio Intel 14A.

Geeknetic El nodo Intel 14A ofrecerá una mejora del 15% y el Intel 14A-E un 5% adicional respecto al Intel 18A 2

Intel avanza en sus nodos de fabricación y ofrece sus servicios de fundición a terceros bajo su estrategia IDM 2.0 que puso en marcha hace más de 2 años. Intel quiere recuperar el mercado que había perdido en cuanto a la fabricación de semiconductores, ofreciendo sus servicios más allá de fabricar sus propios procesadores y GPUs. Intel sigue avanzando y ofreciendo mejores procesos de fabricación renovando y modernizando su maquinaria, junto con aperturas de nuevas fábricas en diferentes localizaciones para tener a sus clientes más cerca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nodo Intel 14A ofrecerá una mejora del 15% y el Intel 14A-E un 5% adicional respecto al Intel 18A ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner