Samsung comenzará en mayo la producción de su memoria NAND 3D de 290 capas de novena generación

Samsung comenzará en mayo la producción de su memoria NAND 3D de 290 capas de novena generación

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes siguen avanzando en el desarrollo y fabricación de nuevas memorias NAND Flash, que cada vez son más rápidas y con mayor densidad. Según leemos en un medio coreano, Samsung está preparando sus nuevas memorias NAND 3D de 290 capas listas para el próximo mes de mayo. Esta novena generación de memorias supera a la actual octava de 236 capas, acercándose a las 300 como se había dicho con anterioridad.

Geeknetic Samsung comenzará en mayo la producción de su memoria NAND 3D de 290 capas de novena generación 1

Aunque este tipo de memoria tiene un mayor coste al emplear más capas por oblea, Samsung ha conseguido reducir el número de conexiones con este tipo de memoria de doble pila, consiguiendo beneficios en este tipo de memorias. También se dice que, a principios del 2025 y retrasando un poco las predicciones anteriores, Samsung comenzará con la décima generación de memorias NAND 3D con 430 capas. Este tipo de memoria si que necesitará de un triple apilado Además de Samsung, parece que SK Hynix también aumentará esta cifra hasta las 430 capas para la segunda mitad del 2025.

Geeknetic Samsung comenzará en mayo la producción de su memoria NAND 3D de 290 capas de novena generación 2

Una demanda que pretende cubrir las necesidades de las empresas de Inteligencia Artificial que necesitan memoria más rápida y de mayor capacidad. Samsung quiere cubrir este segmento, que necesitarán dispositivos de alta capacidad para el procesamiento de datos. Samsung tiene competencia, ya que otros fabricantes también comenzarán con memorias de más de 300 capas hacia la mitad de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comenzará en mayo la producción de su memoria NAND 3D de 290 capas de novena generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner