La PlayStation 5 Pro llegará a finales de año con un 45% más de potencia gráfica

La PlayStation 5 Pro llegará a finales de año con un 45% más de potencia gráfica

por Antonio Delgado

Trinity es el nombre en clave de la actualización que Sony prepara para su actual generación de consolas, aunque posiblemente la terminemos conociendo como PlayStation 5 Pro o PS5 Pro. 

Esta nueva versión de la actual PS5 traerá novedades en el hardware, con un SoC más potente que aumentará el rendimiento de la GPU, con mejoras también en la parte de la CPU, para conseguir mayores tasas de fotogramas por segundo (FPS) y también para mejorar el desempeño en títulos que utilizan trazado de rayos gracias a una arquitectura mejorada. 

Geeknetic La PlayStation 5 Pro llegará a finales de año con un 45% más de potencia gráfica 1

Sony pretende que el rendimiento gráfico de esta PS5 Pro sea un 45% superior al de la PS5 gracias al uso de una nueva arquitectura (que posiblemente sea la AMD RDNA 3.5). Por otro lado, la CPU debería alcanzar unos 3,85 GHz de boost, por lo que si se mantiene la arquitectura Zen 2 tendríamos una mejora de un 10%. También se uamentará el ancho de banda de la memoria, pasando de 448 GB/s a 576 GB/s, al mismo timpo que se ampliará la cantidad de memoria a la que pueden acceder los juegos hasta los 13,7 GB.

Esto supondrá la llegada de juegos con un modo específico para la PS5 Pro con mejoras gráficas y de rendimiento, aunque seguirán funcionando en las PS5 actuales con un menor nivel gráfico.

También se añadirá el propio sistema de reescalado de Sony denominado PlayStation Spectrar Super Resolution, similar al AMD FSR o NVIDIA DLSS.

Se espera que la PlayStation 5 Pro llegará al mercado durante la campaña navideña de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 Pro llegará a finales de año con un 45% más de potencia gráfica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner