Cooler Master lanza un comunicado aclarando que "no existe la pasta térmica de IA" en relación a su CryoFuze 5

Cooler Master lanza un comunicado aclarando que "no existe la pasta térmica de IA" en relación a su CryoFuze 5

por Antonio Delgado

A principios de esta semana os hablábamos de la nueva pasta térmica Cryofuze 5 de CoolerMaster. Sin embargo, más que centrarnos en su rendimiento o especificaciones técnicas, no pudimos evitar destacar que la compañía, además de venderla en variantes de distintos colores, había decidido anunciarla como una "pasta térmica con IA".

Geeknetic Cooler Master lanza un comunicado aclarando que "no existe la pasta térmica de IA" en relación a su CryoFuze 5 1

Con la IA en boca de todos, incluso ya desde antes de su popularización con la llegada de ChatGPT, las compañías habrían aprovechado el término para incluirlo en las estrategias de márquetin de muchos de sus productos, pero colocarlo en una pasta térmica parecía irse ya demasiado lejos.

Parece que las críticas que ha recibido este anuncio a lo largo del globo han hecho que Cooler Master lance un comunicado donde asegura que todo "ha sido un error" y que "no existe la pasta térmica de IA".

En el comunicado, la compañía explica que fue un caso de "pérdida de información en la traducción" (a pesar de que aparecía claramente el término "AI" en la web china de la compañía), y que no representa con precisión las capacidades de su pasta térmica.

Posteriormente, explican que su pasta térmica es la mejor de su catálogo y que "A medida que la IA continúa superando los límites de la informática y generando más calor que nunca, nuestra pasta térmica está aquí para garantizar que sus componentes se mantenga frescos y funcionen al máximo".

Geeknetic Cooler Master lanza un comunicado aclarando que "no existe la pasta térmica de IA" en relación a su CryoFuze 5 2

Naturalmente, estaba claro que una pasta térmica no iba a tener IA ni nada relacionado con ella, como comentamos en la noticia original, pero al menos parece que existe un límite que las compañías no deben cruzar a la hora de adornar demasiado sus campañas de publicidad.

En cuanto al hecho de que la pasta, algo que no se ve más que en el proceso de aplicación, tenga variantes de distintos colores, la compañía no se ha pronunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master lanza un comunicado aclarando que "no existe la pasta térmica de IA" en relación a su CryoFuze 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner