Por si el RGB no es suficiente, Cooler Master lanza una pasta térmica de colores "con IA"

Por si el RGB no es suficiente, Cooler Master lanza una pasta térmica de colores "con IA"

por Antonio Delgado 2

La Inteligencia artificial lleva siendo un término de márquetin con el que las compañías adornan todo tipo de productos. Hoy en día es cierto que la IA "real" se ha ido popularizando y ya encontramos multitud de soluciones que hacen uso de ella, pero el término se sigue utilizando en otros tipos de producto que nada tienen que ver.

En este caso, Cooler Master ha anunciado su "Pasta Térmica con IA", CryoFuze 5, un claro ejemplo de que todo vale para vender un producto.

Dejando de lado la verborrea engañosa de márquetin, la CryoFuze 5 llama la atención por otro detalle igual de llamativo y sin mucha utilidad real: está disponible en distintos colores. ¿Para qué queremos una pasta térmica de colorines, si es algo que no se ve en ningún momento tras su aplicación o sustitución?. Exacto, para nada, salvo que quizás seamos un "influencer" que quiera presumir de fotos llamativas mientras monta un PC, a saber.

Geeknetic Por si el RGB no es suficiente, Cooler Master lanza una pasta térmica de colores "con IA" 1

En cualquier caso, para conseguir estos colores se ha utilizado óxido de Zinc junto a polvo de aluminio para conseguir tonos verdes, amarillos, rojos, blancos o negros.

No es la primera pasta térmica de colores que tiene Cooler Master, de hecho, su CryoFuze Violet ya llegó al mercado con un curioso color violeta. Sin embargo, en ese caso podíamos encontrarle la gracia al ser el color que la compañía utiliza en sus logos e imágenes.

Geeknetic Por si el RGB no es suficiente, Cooler Master lanza una pasta térmica de colores "con IA" 2

Según la propia Cooler Master, la plasta térmica CryoFuze 5 consigue una conductividad térmica de 12,6 W/mk, lo que la colocaría como una de las mejores del mercado sin tener en cuenta a las basadas en metal líquido. Son los mismos valores que prometía lla variante Violet en su día.

Para ello, la pasta térmica está basada en partículas de nanodiamantes, pudiendo funcionar en un rango de temperaturas que va desde los -50ºC hasta los 240ºC. Por el momento desconocemos el precio y si saldrá de China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Por si el RGB no es suficiente, Cooler Master lanza una pasta térmica de colores "con IA" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner