SK.Hynix comenzará la producción en masa de GDDR7 a principios del 2025

SK.Hynix comenzará la producción en masa de GDDR7 a principios del 2025

por Juan Antonio Soto Actualizado: 12/06/2024

Según los rumores, las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA contarán con memoria GDDR7 tanto en las versiones para equipos de escritorio como para portátiles. Se dice que NVIDIA podría presentar su nueva generación de gráficos para consumo RTX 50 a finales de este año, gráficas que contarán con esta memoria más rápida GDDR7. El fabricante SK.Hynix parece que va tarde en cuanto a la fabricación en masa de esta nueva memoria para GPUs, ya que según ha contando en Anandtech comenzará su fabricación en masa para el primer trimestre del 2025.

Geeknetic SK.Hynix comenzará la producción en masa de GDDR7 a principios del 2025 1

Sk.Hynix parece estar ocupado con la fabricación de sus memorias HBM, cuya producción lidera actualmente, dejando esta GDDR7 para más tarde que la competencia. El fabricante ya nos contó durante el pasado NVIDIA GTC que planea producir memoria GDDR7 de hasta 40 Gbps y con 3 GB por chip, pero inicialmente parece que todos se centrarán en ofrecer velocidades de 28 Gbps. Sin embargo, Micron pretende lanzar su memoria GDDR7 para finales de este mismo año, y Samsung ya tiene listadas en su web los modelos de 28 y 32 Gbps de 2 GB.

Esta memoria GDDR7 permitirá a la próxima generación de gráficos una mayor velocidad a la hora de intercambiar datos entre la GPU y la memoria, consiguiendo un mayor ancho de banda que ofrezca mejores resultados en los gráficos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Memoria RAM Hynix GDDR7
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK.Hynix comenzará la producción en masa de GDDR7 a principios del 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner