Micron lanzará su memoria GDDR7 durante la primera mitad de 2024

Micron lanzará su memoria GDDR7 durante la primera mitad de 2024

por Jordi Bercial

Es evidente que, pese al reciente lanzamiento da la NVIDIA GeForce RTX 4060 –cuya review podemos leer en este enlacela compañía y sus rivales están trabajando ya en generaciones futuras de sus tarjetas gráficas, y como parte de este desarrollo, nos encontramos también con futuras generaciones de memoria gráfica, tal como leemos en una llamada a inversores de Micron respecto a la memoria GDDR7.

En este caso, se habla de una franja aproximada para el lanzamiento de su memoria GDDR7, que llegaría alrededor de la primera mitad de 2024, aunque se desconoce a qué velocidades lo haría. En comparación, Samsung hizo lo contrario, anunciando que su memoria GDDR7 llegaría a los 36Gbps, pero no anunció cuando se lanzaría.

Geeknetic Micron lanzará su memoria GDDR7 durante la primera mitad de 2024 1

Evidentemente, un lanzamiento de memoria GDDR7 no es algo que incumba demasiado a los usuarios finales, ya que no es algo que podamos comprar para instalar en nuestro sistema, sino que una vez lanzada esta memoria habrá que esperar a que sean los fabricantes de tarjetas gráficas los que la incorporen en sus modelos para que los podamos comprar.

A nivel de rendimiento –según los datos de Samsung al menos— si montásemos memoria GDDR7 en una RTX 4090 sin cambiar nada más, nos encontraríamos con 1,7TB/s de ancho de banda, pero es de esperar que las marcas reduzcan el ancho del bus para ahorrar en costes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Micron GDDR7
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Micron lanzará su memoria GDDR7 durante la primera mitad de 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner