NVIDIA utilizará memoria GDDR7 para sus RTX 50 Series

NVIDIA utilizará memoria GDDR7 para sus RTX 50 Series

por Jordi Bercial Actualizado: 14/03/2023 1

Parece ser que NVIDIA está pensando en utilizar la próxima generación de memoria RAM para sus tarjetas gráficas, y es que tal como podemos leer en ExtremeTech, NVIDIA tiene puestas sus miras en la memoria GDDR7 para las NVIDIA GeForce RTX 50 Series de próxima generación, aumentando así el ancho de banda de memoria en estas tarjetas gráficas.

Las últimas generaciones de la memoria GDDR6X son capaces de alcanzar velocidades de hasta 24Gbps, unas velocidades que de por si ya están causando ciertos problemas a nivel de refrigeración de las memorias, pero esto se queda en nada si tenemos en cuenta que la GDDR7 contará con velocidades de 36Gbps en su lanzamiento.

Geeknetic NVIDIA utilizará memoria GDDR7 para sus RTX 50 Series 1

Evidentemente, no todo queda en manos de los chips de memoria, pues las GPUs de NVIDIA deben ser capaces de hacer un uso eficiente de este ancho de banda, algo que no dudamos que pueda ocurrir teniendo en cuenta que NVIDIA ha dotado a la RTX 4090 de un ancho de banda de 1.05TB/s a través de un bus de 384 bits.

Por ejemplo, si NVIDIA coloca un bus de 256 bits en una tarjeta con memoria GDDR7, deberíamos poder esperar velocidades de alrededor de 1.7TB/s, por lo que definitivamente nos encontraríamos ante otro mundo en cuanto a rendimiento de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA utilizará memoria GDDR7 para sus RTX 50 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner