DeepCool es vetada en EEUU tras vender 1 millón en productos a empresas Rusas relacionadas con la financiación de la guerra

DeepCool es vetada en EEUU tras vender 1 millón en productos a empresas Rusas relacionadas con la financiación de la guerra

por Antonio Delgado Actualizado: 14/06/2024

Desde que Rusia comenzó la invasión de Ucrania, numerosos gobiernos alrededor de todo el mundo han impuesto sanciones y vetos a empresas Rusas y otras que colaboren con el régimen del país. 

Ahora, el Gobierno de EEUU ha anunciado sanciones a 16 empresas tecnológicas chinas entre las que llama la atención la aparición de DeepCool, una marca con distintos productos del mundillo del PC en su catálogo: desde cajas a disipadores, pasando por fuentes de alimentación o sistemas de refrigeración líquida.

Geeknetic DeepCool es vetada en EEUU tras vender 1 millón en productos a empresas Rusas relacionadas con la financiación de la guerra 1

Las autoridades norteamericanas acusan a  la matriz "Beijing Deepcool Industries" de funcionar como proveedor de artículos de alta prioridad por valor de 1 millón de dólares a compañías rusas previamente sancionadas como" AKTSIONERNOE OBSHCHESTVO TASKOM y OOO NOVYI AI TI PROEKT" por perecer a sectores industriales y militares de Rusia.

Estos suministros podrían haberse utilizado directa o indirectamente para dar soporte a los esfuerzos bélicos de Rusia en Ucrania.

Geeknetic DeepCool es vetada en EEUU tras vender 1 millón en productos a empresas Rusas relacionadas con la financiación de la guerra 2

Las sanciones incluyen la prohibición de cualquier transacción con DeepCool (o cualquiera de las otras compañías chinas sancionadas) por parte de todas las compañías de EEUU. Por tanto, la división de DeepCool que opera en Estados Unidos de América deberá cesar toda operación al no poder realizar operaciones con su matriz en China.

Los consumidores residentes en EEUU no podrán adquirir productos de la marca, ni la compañía podrá ofrecer servicios postventa, por lo que supondrá la desaparición de DeepCool en EEUU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DeepCool es vetada en EEUU tras vender 1 millón en productos a empresas Rusas relacionadas con la financiación de la guerra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner