SK.Hynix demanda a Micron por el uso de patentes de su propiedad sin permiso

SK.Hynix demanda a Micron por el uso de patentes de su propiedad sin permiso

por Juan Antonio Soto

El mercado de la informática está experimentando un gran crecimiento en cuanto a memorias se refiere. La memoria HBM está siendo utilizada por las aceleradoras que dan vida a la gran demanda de instrucciones de Inteligencia Artificial, la GDDR7 se incluirá en la próxima generación de gráficos y la memoria DDR5 comienza a dominar en los equipos de uso doméstico, incluso con nuevos formatos. Esto hace que las compañías fabricantes de memoria tengan bien guardados sus secretos y en otras ocasiones reclamar el uso de esta tecnología sin su permiso.

Geeknetic SK.Hynix demanda a Micron por el uso de patentes de su propiedad sin permiso 1

Según nos cuentan en TrendForce, una filiar de SK.Hynix, Mimir IP, ha demandado al fabricante de memorias estadounidense Micron por el uso sin permiso de patentes de su propiedad. Mimir IP es una empresa filial de SK.Hynix encargada de las patentes, la cual se hizo con 1.500 durante el mes de mayo. Esta demanda ha sido presentada el pasado 3 de junio en el Tribunal del Distrito Este de Texas y ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Un caso que, según podemos leer, le haría embolsarse 480 millones de dólares si falla a su favor. En la demanda también se han incluido 4 empresas que hacen uso de la tecnología de Micron, estas son HP, Dell, Lenovo y Tesla.

Geeknetic SK.Hynix demanda a Micron por el uso de patentes de su propiedad sin permiso 2

Pero no solo SK.Hynix ha estado moviendo patentes a empresas filiales, desde Micron también se han transferido más de 400 patentes a Lodestar Licensing Group el pasado marzo de 2023, y desde desde Samsung algo menos de 100 a una filiar de su división de displays llamada IKT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK.Hynix demanda a Micron por el uso de patentes de su propiedad sin permiso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner