Nvidia presentó hoy el nuevo GTX 460

por Javier Rodríguez 12/07/2010 ...

El nuevo GTX 460 es una evolución del Fermi, concretamente se denomina GF104, y da vida a una nueva generación de tarjetas más frescas, que soportan frecuencias más elevadas, pero también una generación más recortada de prestaciones pero más cercana al público general con precios atractivos para sus notables prestaciones.

Encontraremos gran variedad de opciones en el mercado, con y sin overclocking, pero dos grandes variantes son las que identifican a este nuevo chip. Variantes en forma de memoria instalada, concretamente opciones de 768 y 1024MB de memoria GDDR5, que también marcan el ancho de banda disponible entre 192 y 256-Bit respectivamente.

Este nuevo chip tiene una frecuencia de 675MHz, aunque la propia Nvidia habla de frecuencias estables con overclocking de 800MHz (de hecho veremos modelos comerciales a esta frecuencia), con 336 unidades CUDA y el conocido soporte de Nvidia para DirectX 11 y su función estrella, la telesacion por hardware.

Las tarjetas las podremos adquirir muy pronto y veremos gran cantidad de opciones personalizadas por los diferentes fabricantes y con frecuencias garantizadas muy por encima del modelo de referencia.

Nvidia presentó hoy el nuevo GTX 460, Imagen 1