En septiembre del 2024, Meta anunciaba la llegada de unas cuentas de usuario para Instagram pensadas para ser utilizada por menores con más privacidad y restricciones, en un intento para intentar atraer a un mayor número de usuarios a una plataforma que, cada vez más, adolece de moderación ante contenidos perturbadores y que ha hecho que países como Australia ya prohíban a los menores de 16 años utilizarla.
Ahora, la compañía expandirá esa iniciativa también a su otra red social, Facebook, y al servicio de mensajería instantánea "messenger" asociado a la misma.

Hace tiempo que Facebook se convirtió en un lugar bastante hostil para los que simplemente utilizaban esta red social para compartir imágenes y otros contenidos con sus amigos y familiares. Hoy en día la compañía de Mark Zuckerberg obliga a ver publicaciones de páginas y cuentas de terceros, muchas veces con mensajes de odio, sin que se pueda eliminar esa opción, lo que convierte a Facebook en un sitio con ciertos riesgos para menores.
Las "cuentas para adolescentes" de Facebook y Messenger serán obligatorias para todos los usuarios de entre 13 y 15 años, y ofrecerán restricciones y funciones como la supervisión de los contenidos, comunicaciones y contactos por parte de un tutor al cargo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




