Intel lanzó hace unos meses su segunda arquitectura de gráficos independientes Intel Arc, las tarjetas basadas en Battlemage. Un par de tarjetas que llegaron pronto respecto a los demás fabricantes, para hacerse con el mercado de la gama de entrada y juegos a 1080p. Estos modelos cuentan con un precio más contenido, gracias en parte a la incorporación de memoria GDDR6. Pero Intel ahora está buscando un ingeniero para probar memoria GDDR7, algo que puede llegar con la próxima generación de gráficos Xe3 “Celestial”.
La oferta de trabajo para Intel requiere un perfil capaz de validar memorias GDDR6 y GDDR7 para prototipos, algo que da que pensar de que Intel está introduciendo este tipo de memoria más reciente en la próxima generación de gráficas dedicadas de Intel. Pero esta próxima generación aun puede tardar en llegar, ya que Intel quiere aprovechar el tirón de las ventas de sus tarjetas Intel Arc B580 y B570, que gozan de buen precio y rendimiento en juegos con pocas exigencias gráficas.
Así, las Intel Arc Celestial pueden llegar incluso más allá del 2026 con esta nueva memoria más rápida GDDR7, mientras destina este año 2025 a hacerse con más mercado a costa de vender sus económicas soluciones gráficas. Una arquitectura Xe3 que se dice ya está acabada, y que además se fabricará en sus propias instalaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




