Ya hemos visto como la Nintendo Switch 2 ha sido todo un éxito de ventas, incluso antes de superar el primer mes desde su disponibilidad en las tiendas. Un éxito que es compartido con la consola original Nintendo Switch, que tiene el título de la tercera consola más vendida de la historia, y subiendo ventas para alcanzar a Nintendo DS. Según una encuesta de TechPowerUP, la Nintendo Switch también se ha posicionado como la segunda opción entre los jugadores que usan consolas portátiles, siendo la primera la Steam Deck de Valve.

La encuesta ha tenido la respuesta de más de 22.000 jugadores de PC, a los que se les ha preguntado si además del PC usan una consola portátil para jugar. Más de un 65% NO usa una consola además del PC. El otro tercio restante se dividen el éxito entre la Steam Deck de Valve y la Nintendo Switch, quedando la consola de Valve en mejor posición a una distancia muy pequeña. Por detrás está la ASUS ROG Ally, a una gran distancia, y mínimamente los usuarios han votado otras consolas como la Lenovo Legion Go o la MSI Claw, y alguna retro compatible para el uso de emuladores.

Un mercado de consolas portátiles que en realidad son mini PCs que parece estar repartido entre la Steam Deck de Valve y seguido de la ASUS ROG Ally. Pero esto puede cambiar con las novedades que nos esperan con las nuevas versiones de estas consolas más potentes y capaces, que están por llegar parece ser a finales de este verano. Una tendencia que sigue al alza y que puede hacer que cada vez más usuarios se decanten por este tipo de dispositivos que cada vez tienen prestaciones más polivalentes a la hora de jugar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




