La APU Magnus que dará vida a las próximas Xbox tendrá un diseño con baldosas de CPU y GPU independiente
por Juan Antonio SotoYa hemos escuchado hablar de la nueva APU Magnus, un diseño de AMD que parece finalmente se podrá ver en la futura Xbox de próxima generación. Pero según ha revelado Digital Foundry, esta nueva APU puede ofrecer mucho más que un simple diseño de procesador para la consola insignia de Xbox. Magnus cuenta con un diseño con baldosas separadas para la CPU y la GPU unidos con un bus de 384 bits para ofrecer infinitas posibilidades.
Un diseño que permite cambiar las baldosas, tanto de la CPU como de la GPU, sin tener que realizar un rediseño de la placa completa. Esto permite a Microsoft ofrecer diferentes alternativas según el segmento al que se destine cada modelo de consola, desde nuevos y potentes modelos de sobremesa, pasando por modelos más livianos (como la Xbox Series S) e incluso nuevas apuestas para consolas portátiles. Esto también permite competir a Microsoft no solo con otras consolas, sino con PCs compactos para juegos y consolas portátiles con Windows.
La APU Magnus cuenta con un diseño de baldosa de CPU y GPU separadas
Microsoft quiere ampliar la oferta de hardware disponible para ejecutar su ecosistema de juegos, que no solo comprende el formato físico o digital, sino también los juegos en la nube. Con un diseño así, Magnus puede ofrecer actualizaciones con mayor frecuencia, que puedan mantener el rendimiento en nuevos juegos sin tener que depender de una nueva generación de consolas. Diseños más potentes y fáciles de diseñar, con un coste menor.
Aún es pronto para conocer los planes de Microsoft, pero poco a poco vamos viendo que nos espera con esta nueva apuesta Magnus, fruto de la colaboración de AMD con Microsoft. Os dejamos el vídeo completo aquí.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




