Los nuevos drivers de Intel permiten ajustar la cantidad de memoria compartida en las iGPUs Intel Arc de los Core Ultra
por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/08/2025Intel ha lanzado una nueva versión de sus drivers, tal y como lo han hecho recientemente AMD y NVIDIA, para ofrecer soporte a los nuevos juegos que se van lanzado en estas fechas. La nueva versión 32.0.101.6987 incluye soporte para nuevos títulos y mejoras de rendimiento. Los nuevos juegos que se añaden con soporte en esta versión son:
- Battlefield 6 Beta abierta
- Mafia: The Old Country
Además de soporte para estos juegos, se han añadido nuevas opciones, estas son:
- Ahora Intel Graphic soporta el control de asignación de memoria compartida en algunas gráficas Intel Arc de procesadores Intel Core Ultra 1 y 2 Series en Windows 10 y 11.
- Optimización del consumo en procesadores Intel Core Ultra 200V Lunar Lake con mejora del rendimiento y aumento de los FPS en modos de bajo consumo.
Estas opciones beneficiarán sobre todo a los dispositivos portátiles para juegos con Windows, como la MSI Claw que cuenta con procesador Intel Core Ultra, y que recientemente hemos visto como estaba casi a la par que la versión con el AMD Ryzen Z2 Extreme.
Además de estas mejoras y soporte para nuevos juegos, Intel también ha aprovechado para aumentar el rendimiento en DOOM: The Dark Ages usando Vulkan. Con esta nueva versión de los drivers, usando una resolución de 1080p y path tracing se ha incrementado un 6% la media de FPS.
Intel ha aprovechado esta nueva versión para solucionar uno de los problemas conocidos que habíamos visto en las pasadas versiones de los drivers. Concretamente se ha solucionado:
- Naraka Bladepoint puede bloquearse cuando se usa Intel XeSS.
También ha dejado una lista de problemas conocidos que puedes encontrar al completo en las notas de la versión.
Actualiza ya desde la propia aplicación Intel Graphics o descargando el paquete completo desde su página web.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




