La MSI Claw 8 AI+ con el Intel Lunar Lake se actualiza para ofrecer hasta un 30% más de rendimiento en juegos
por Juan Antonio SotoRecientemente hemos visto una prueba que enfrentaba a los modelos de la nueva MSI Claw cara a cara, estos son los disponibles con APU de Intel y AMD. En esta prueba cara a cara, la versión con el AMD Ryzen Z2 Extreme ha superado al modelo que lleva el Intel Lunar Lake, aunque no ha obtenido mucha diferencia. Pero la MSI Claw A8 ha recibido una actualización que ofrece un 10% más de rendimiento de media, llegando en algunos casos hasta un 30% más.

MSI ha anunciado recientemente que su consola Claw, además de ofrecer un modelo con el Intel Core Ultra 258V también contará con el AMD Ryzen Z2 Extreme, que parece cosechar más éxito que la versión con Intel. Durante las pruebas realizadas por TechPowerUp en el modelo con Lunar Lake, estaba ajustado PL1 y PL2 con el mismo valor, una configuración que viene por defecto. Pero Intel contactó con ellos para advertir que la configuración correcta debe ser un valor de PL2 al menos 1 W por encima de PL1, esta configuración ha permitido obtener hasta un 10% más de rendimiento de media.
Pero no solo se ha conseguido aumentar un 10% la media de FPS en juegos, sino que otros títulos han conseguido subir este rendimiento hasta un 30%. Estos juegos son Space Marine 2 y Cyberpunk 2077 que han conseguido mayor fluidez solo con este ajuste. MSI también ha lanzado una actualización que corrige este problema, aunque parece que llega un poco tarde. Ahora no es posible establecer el mismo valor para PL1 y PL2, quedando este último como mínimo siempre 1 W por encima. Con esta actualización se aseguran de que los usuarios optarán a este rendimiento extra por defecto.

Los Lunar Lake fueron un experimento de Intel en el que integraban dentro del mismo paquete la memoria, un sistema similar a la memoria unificada que ofrece Apple con sus procesadores de la serie M. Intel ha decidido abandonar este sistema para pasar a los habituales procesadores con múltiples baldosas, pero con la memoria RAM aparte.

Pero los Lunar Lake han demostrado con sus Intel Arc 140V que son unos procesadores con una GPU integrada bastante capaces, aunque inicialmente con problemas de rendimiento en consumos más bajos, poco a poco ha ido actualizando los drivers para optimizar este consumo y llegar a conseguir un gran rendimiento. La pena es que esto ha llegado cuando los Panther Lake están a la vuelta de la esquina. Esperaremos para ver de qué es capaz Intel con esta nueva generación Panther Lake junto con arquitectura de gráficos Xe3 para las nuevas consolas de próxima generación basadas en Windows.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




