Los 1.000 Hz llegarán en 2026, AntGamer ha presentado un monitor con panel TN y esta asombrosa tasa de refresco
por Juan Antonio SotoÚltimamente estamos viendo varios monitores con paneles QD-OLED que alcanzan cifras de refresco de hasta 500 Hz. Una cifra que parece vulgar si la comparamos con el modo de 720 Hz que ofrece la última incorporación de ASUS en cuanto a monitores para Gaming se refiere. Pero la carrera por ofrecer más Hz de tasa de refresco se ha desatado, un fabricante chino de monitores para eSport ha estado trabajando con AMD para ofrecer un monitor para gaming con una tasa de refresco de 1.000 Hz.
Un monitor para eSport con 1.000 Hz de tasa de refresco
La compañía AntGamer ha sido la responsable de este próximo monitor para eSport. Lejos de paneles OLED que suelen ofrecer mayor calidad de imagen, este cuenta con un panel de tipo TN, al que ha sumado tecnología de atenuación local para mejorar la calidad. También se ha añadido tecnología BFI o de inserción de marco negro, una tecnología que también ayudará a mejorar la calidad de las imágenes y a reducir el desenfoque de movimiento con esta alta tasa de refresco.
A pesar de todo, este monitor no estará disponible de inmediato, sino que ha sido anunciado para el 2026 sin una fecha más concreta. Durante su presentación, AntGamer ha compartido cómo es posible alcanzar esta velocidad con la tecnología disponible. También ha dejado ver qué juegos serán compatibles con estos altos modos de actualización, donde como no encontramos Counter Strike 2 y PUGB.
Panel TN, tecnología de atenuación local y de insercción de marco negro para mejorar la calidad de imagen
Pero parece que hasta el próximo año no podremos disfrutar de esta elevada tasa de refresco en monitores, aunque también habría que comprobar cuánto perjudica a la calidad de imagen en favor de una actualización mucho más rápida.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




