La GPD Win 5 añade un cable que conecta la batería a la consola, podrás jugar sin el sobre peso de la batería externa
por Juan Antonio SotoLa GPD Win 5 es una consola portátil con Windows que se ha anunciado con el potente AMD Ryzen AI MAX+ 395. Una APU que cuenta con una potente CPU de 16 núcleos y 40 núcleos RDNA 3.5 para los gráficos, que harán de un dispositivo portátil y potente. La GPD Win 5 cuenta con una batería extraíble que añade un peso extra a la consola, aunque GPD ha encontrado una solución para que no cargues con ella.

Podrás conectar la batería a la GPD Win 5 mediante un cable
La GPD Win 5 es una consola portátil que no tiene batería integrada, a cambio podrás usarla con el cable de corriente conectado o bien con la batería extraíble que se puede añadir a la parte trasera. Sin una batería integrada, la GPD Win 5 puede dejar más espacio a la refrigeración y aligerar su peso, algo que seguro es necesario en un dispositivo así. Pero una batería añade peso, más cuando se instala como batería externa.

Para que no tengas que cargar con el peso de la batería sumado al de la GPD Win 5, el fabricante ha ideado un cable que conecta a ambos. Así podrás tener la batería en tu bolsillo o apoyada en una mesa, mientras la consola no añade peso cuando está en tus manos. Un sistema que también permitiría añadir baterías de mayor tamaño y capacidad para aprovechar una autonomía más prolongada sin tener que depender del cargador. El sistema se fija con tornillos tanto a la consola como a la batería, permitiendo firmeza en la conexión.
Podrás llevar la batería en tu bolsillo o tu mochila, sin añadir peso a la consola en tus manos

Por el momento lo que se ha mostrado son muestras de ingeniería, que poco a poco van añadiendo ideas y accesorios útiles a este nuevo formato portátil y potente. Pero falta por conocer qué precio tendrá, sumado a estos accesorios casi indispensables, de los que el total seguro será tan altos como esperamos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




