Vivobook S14 BannerMAG 321UPX QD-OLED + MPG Infinite X3 AI 2 Banner
Spotify ya no te hará esperar a Wrapped: así es la nueva función que te dice lo que más escuchas

Spotify ya no te hará esperar a Wrapped: así es la nueva función que te dice lo que más escuchas

por Edgar Otero

No solo de videopodcast vive Spotify. La compañía ha lanzado una nueva función llamada Estadísticas de escucha, diseñada para ofrecer a los usuarios un resumen periódico de sus hábitos musicales. Esta herramienta llega para satisfacer la demanda de los usuarios que disfrutan analizando sus propios gustos, sin tener que esperar al popular resumen anual de Spotify Wrapped.

La nueva sección ya está disponible tanto para usuarios de cuentas gratuitas como premium en más de 60 mercados. Tal y como hemos podido comprobar, uno de esos mercados es España. Su objetivo es crear una radiografía de la música que define a cada usuario. Esta nueva funcionalidad es, según Spotify, un complemento a otras herramientas de descubrimiento, como el daylist, Radar de Novedades y Descubrimiento Semanal.

A diferencia de Wrapped, que resume los 12 meses del año en diciembre, este nuevo apartado se actualiza de forma continua. La compañía busca así convertir el análisis de datos en una experiencia más habitual y menos estacional, permitiendo a los usuarios rastrear cómo evolucionan sus gustos con más frecuencia.

Un resumen de cuatro semanas, no solo de la última

Aunque se presenta como un resumen de la semana, la función de estadísticas en realidad analiza un período más amplio. La herramienta muestra los artistas y canciones más escuchados por el usuario durante las últimas cuatro semanas, ofreciendo una visión más estable de las preferencias actuales que si solo midiera los últimos siete días.

Además de mostrar los ránkings de artistas y temas, la función también generará listas de reproducción inspiradas en esos gustos recientes y sugerirá pistas que el usuario podría querer escuchar a continuación. Spotify ha añadido un componente de "gamificación" a esta herramienta para hacerla más atractiva.

Cada semana, la sección incluirá lo que la compañía llama un momento destacado especial que captura algo único de la escucha del usuario. Esto puede ser un hito alcanzado, como escuchar una canción un número determinado de veces, un nuevo descubrimiento musical o un "momento fan" relacionado con un artista específico.

Como era de esperar, esta función está pensada para ser social. Los usuarios pueden compartir sus estadísticas semanales completas, o solo los momentos destacados individuales, directamente desde la aplicación. Se puede compartir con amigos dentro de Spotify o externamente en otras plataformas como Instagram y WhatsApp.

Para acceder a esta nueva sección, los usuarios simplemente deben hacer clic en su imagen de perfil dentro de la aplicación de Spotify y buscar la nueva pestaña etiquetada como Listening stats (aún no aparece en español) en el menú desplegable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Spotify
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify ya no te hará esperar a Wrapped: así es la nueva función que te dice lo que más escuchas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner