CES 2012: LaCie presenta su segunda generación de discos Thunderbolt

por Javier Rodríguez 09/01/2012 ...

Thunderbolt será una de las revoluciones de 2012 y LaCie lo sabe así que presenta su nueva generación de discos Thunderbolt. Los nuevos 2BIG Thunderbolt Series integran nueva configuración RAID, incluido modo RAID 1, con intercambio de discos en caliente y velocidades de transferencia de hasta 300MB/s que se puede potenciar con la concatenación de discos en cadena. Soportan capacidades de hasta 8TB y mantienen la carcasa de aluminio macizo característica de esta serie de unidades.

CES 2012: LaCie presenta su segunda generación de discos Thunderbolt, Imagen 1

También se introduce el nuevo eSATA HUB Thunderbolt Series que añade, además de las prestaciones propias de esta generación de discos Thunderbolt, un par de puertos eSATA donde podemos sumar este tipo de unidades haciéndolas accesibles desde la misma unidad externa y añadiendo esta conectividad a equipos Mac. La tecnología Thunderbolt permite conectar hasta 6 unidades de este tipo con 2 discos eSATA por unidad consiguiendo un total de 12 discos de hasta 4TB con un solo puerto al ordenador.

Estas nuevas unidades estarán disponibles durante el primer trimestre de 2012 y en principio solo accesibles para equipos Mac aunque esto cambiara cuando Intel introduzca, en Abril, la tecnología Thunderbolt a su plataforma Ivybridge.

CES 2012: LaCie presenta su segunda generación de discos Thunderbolt, Imagen 2


Más información: http://www.lacie.es