MSI lanza la placa base Mini-ITX Z77IA-E53

por Antonio Delgado 22/08/2012 ...

La Z77IA-E53 es la primera placa de MSI en incluir el chipset de gama alta Z77 en una placa base Mini-ITX, esto le permite contar con características propias de placas más grandes pero en un espacio muy reducido, ideal para HTPC y pequeños ordenadores.

Gracias a la inclusión de este chipset, la placa cuenta con soporte SATA 6 Gb/s o USB 3.0 nativo,  también tendremos disponible un puerto PCI-Express 16x 3.0, ideal para montar gráficas de alto rendimiento justo ahora que algunos fabricantes se animan a lanzar modelos con PCB reducidos como la Zotac GTX 660Ti.

MSI lanza la placa base Mini-ITX Z77IA-E53, Imagen 1

En lo demás, la Z77IA-E53 cuenta con todo tipo de conectores como HDMI y VGA para poder utilizar las gráficas integradas de los procesadores intel, salidas de audio de 6 canales analógicos y 8 canales vía SPDIF, conectividad WiFi n, Bluetooth e incluso un puerto PS/2 para teclados o ratones antiguos.

Además se mantienen todas las capacidades de overclock del chipset z77, por lo que podremos montar un ordenador de alto rendimiento en un espacio realmente reducido.