Sapphire anuncia la HD 7870 XT Dual Fan

por Antonio Delgado 1

La compañía ya había lanzado un modelo con el nuevo chip de AMD Tahiti LE, la Radeon HD 7870 Toxic, con overclock de serie. En esta ocasión nos presentan la HD 7870 XT, una gráfica basada en ese mismo chip de la serie Tahiti recortado, pero con la tecnología Boost que permite aumentar su velocidad de GPU de 925 MHz hasta los 970 MHz de manera automática.

El bus de memoria es de 256 bits, una ventaja del nuevo chip y cuenta con 2 Gb de RAM GGDR5 a una velocidad de 6 GHZ (1500 MHz GDDR5). Naturalmente es 100% compatible con la librería gráfica DirectX 11.1 y todas sus instrucciones vía hardware bajo Windows 8.

Sapphire anuncia la HD 7870 XT Dual Fan, Imagen 1

El sistema de disipación consta de dos ventiladores y disipadores mediante heatpipes de cobre que transfieren el calor desde el chip de la GPU, un sistema ya utilizado en la mayoría de modelos personalizados de la compañía, bajo el nombre de Dual-X gracias a su buen rendimiento y los bajos niveles de ruido. En su parte trasera encontramos un puerto DVI Dual, un HDMI y dos display.

Junto con la tarjeta se adjunta el software TriXX de Sapphire, que permite la realización de overclock modificando las velocidades de la GPU y de las memorias e incluso permitiendo aumentar los voltajes internos. Por el momento se desconoce precio y fecha de lanzamiento.

Sapphire anuncia la HD 7870 XT Dual Fan, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire anuncia la HD 7870 XT Dual Fan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner