Moga Pro, gamepad bluetooth para dispositivos Android

por Antonio Delgado 07/01/2013 ...

Hace escasas horas que Nvidia mostraba su Project SHIELD, una consola basada en Android, con pantalla de 5 pulgadas y el nuevo chip Tegra 4 en su interior que nos permitirá jugar cómodamente a juegos desde su mando. Sin embargo, actualmente hay disponibles smartphones y tablets, sobre todo en la gama alta, con una gran potencia de procesador y de gráfica que permiten jugar sin problema a los juegos más exigentes para el sistema operativo móvil de Google.

En esos usuarios ha pensado PowerA al crear el Moga Pro, un controlador o gamepad con joestics, cruceta botones y gatillos, al más puro estilo de los mandos de las consolas más famosas, que se conecta a los dispositivos mediante bluetooth, lo que permite convertir cualquier smartphone en una consola de juegos, sin necesitar adquirir dicha consola por separado.

Moga Pro, gamepad bluetooth para dispositivos Android, Imagen 1

Además cuenta con un enganche retráctil donde puede ir colocado el teléfono para poder jugar cómodamente desde el mando, junto con otro externo pensado para tablets, compatible con teléfonos a partir de 3,2 pulgadas y con Android 2.3 como mínimo. Personalmente me parece una solución mucho más práctica que disponer de una consola como el project SHIELD o Ouya dedicada únicamente a juegos, ya que de esta manera tendremos todo en un mismo dispositivo, además la mayoría de smartphones y tablets actuales permiten una conexión HDMI a televisores externos.

Moga Pro, gamepad bluetooth para dispositivos Android, Imagen 2