La mayoría de fabricantes ya ofrecen la nueva Nvidia GeForce GTX 780 en su catálogo

por Antonio Delgado 2

La nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia llegó en forma de su buque insignia, la GeForce GTX 780 (Leer Review) durante el día de ayer. A lo largo de ese mismo día y durante esta mañana, una gran cantidad de fabricantes han anunciado sus versiones de la nueva mono-GPU de gama alta de Nvidia, el que sería el modelo más potente del mercado con una sola GPU, si no tuviéramos la GTX TITAN, una gráfica que se sale de las gamas normales, siendo más una demostración tecnológica que una GPU para el mercado convencional.

La nueva GTX 780 está basada en un chip G110 algo recortado respecto al que monta la TITAN, con menos memoria y menos CUDA Cores, no obstante en cuanto a precio se coloca como una opción mucho más interesante y más asequible (teniendo en cuenta que hablamos de una gama alta por encima de los 600 Euros).

Hablando de los distintos modelos, fabricantes como ASUS, Gainward/Palit, ZOTAC, por el momento solo ofrecen modelos de referencia, con las mismas especificaciones, refrigeración, diseño y velocidades del modelo mostrado por Nvidia, es decir, con 3 GB de memoria a 6008 MHz y 863 @ 900 MHz para el núcleo. Lo más probable es que en un futuro muy cercano tengamos versiones personalizadas de estos fabricantes, como los modelos AMP! de ZoTac o las distintas series de ASUS (DirectCuII, Matrix...)

La mayoría de fabricantes ya ofrecen la nueva Nvidia GeForce GTX 780 en su catálogo, Imagen 1

Mirando los ensambladores que ya han anunciado o presentado modelos distintos al modelo de referencia tenemos a Gigabyte con su GTX 780 OC WindForce, un modelo con triple ventilador y heatpipes de cobre que permite disipar hasta 450 W, por lo que sus velocidades suben hasta los 954 MHz de núcleo y hasta 1006 Mhz con turbo de serie, aunque con ese sistema de ventilación posiblemente sea sencillo aumentar más la velocidad. Las memorias se mantienen en los 6008 Mhz.

La mayoría de fabricantes ya ofrecen la nueva Nvidia GeForce GTX 780 en su catálogo, Imagen 2

EVGA por otra parte es una compañía que suele lanzar varios modelos de cada tarjeta y esta vez no iba a ser menos... hay anunciados al menos 6 modelos sin contar el de referencia. Tenemos el modelo Superclocked que mantiene el sistema de refrigeración de serie, Superclocked ACX con doble ventilador, GTX 780 FTQ ACX, también con doble ventilador y velocidades aún más altas, y la ya mítica Classified. También encontramos modelos que mantienen la velocidad de serie pero con sistemas de refrigeración modificados.  Las velocidad de la memoria se mantiene en todos a 6008 MHz, mientras que las de la GPU van desde los  941 @ 993 MHz hasta los 967 @ 1020 Mhz , aunque todavía se desconocen las velocidades de la Classified y la FTW.

iChill GTX 780 HeculeZ 3000 es el modelo con overclock y triple ventilador de Inno3D, una GTX 780 con unas velocidades de 1006 MHz para la GPU, que llega a 1046 Mhz con modo turbo, y por primera vez vemos un fabricante que se atreve a subir las memorias, llegando a 6212 MHz, una subida bastante importante.

Tendremos que esperar a ver más modelos personalizados de otros fabricantes, pero no se puede decir que el lanzamiento de la GeForce GTX 780 no haya contado con el apoyo de los fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La mayoría de fabricantes ya ofrecen la nueva Nvidia GeForce GTX 780 en su catálogo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner