HighPoint RocketStor 5422, un nuevo dock USB 3.0 para discos duros SATA 6 Gpbs

por Antonio Delgado 27/08/2013 ...

En muchas ocasiones, el disponer de una manera rápida y sencilla de conectar un discos duro o SSD a nuestro ordenador para transferir datos es algo muy útil, los docks externos permiten cambiar rápidamente entre distintos discos sin necesidad de abrir la torre del ordenador y realizar las conexiones, o en el caso de un portátil directamente añadir una funcionalidad que no tienen.

El nuevo RocketStor 5422 de la compañía HighPoint es un dock de doble bahía, con soporte para 1 o 2 discos de formato 3.5" o 2.5", incluyendo SSD, con conexión SATA 6Gbps (retrocompatible hasta SATA I) con capacidades de hasta 4 TB. Se conecta al ordenador mediante dos puertos USB 3.0 y permite transferencias a alta velocidad.

HighPoint RocketStor 5422, un nuevo dock USB 3.0 para discos duros SATA 6 Gpbs, Imagen 1

Utiliza el protocolo UASP de SCSI a través de USB que permite una mejor optimización del ancho de banda y transferencias simultáneas más rápidas, esto lo convierte en uno de los docks USB 3.0 para discos duros más rápidos del mundo (según la propia compañía, es el más rápido del mercado), con dos líneas capaces de funcionar a 5 Gb/s, es decir, un ancho de banda máximo de 10 Gb/s

HighPoint RocketStor 5422, un nuevo dock USB 3.0 para discos duros SATA 6 Gpbs, Imagen 2

Está disponible a nivel mundial desde ya mismo por un precio recomendado de 100 Dólares americanos.

HighPoint RocketStor 5422, un nuevo dock USB 3.0 para discos duros SATA 6 Gpbs, Imagen 3