ASUS también trabaja en la versión DirectCU II de la Radeon R9 290X

por Antonio Delgado 3

El diseño del nuevo modelo con disipación Direct CU II de ASUS ha sido mostrado en el Facebook de ASUS ROG, en concreto se trata de la ASUS R9 290X DirectCU II, aunque no de la versión final si no de un prototipo previo al lanzamiento.

Entre sus características vemos un sistema DirectCU II con 4 heatpipes de cobre de 10 mm de grosor en contacto directo con la GPU con recubrimiento de níquel. Estos transfieren el calor al bloque de aluminio y son refrigerados por dos ventiladores, uno de ellos con tecnología CoolTech que permite un mayor rendimiento al contar con una zona central con pequeñas aspas adicionales que ayuda a mantener el aire durante más tiempo en el disipador, incluso con mejor velocidad de rotación.

ASUS también trabaja en la versión DirectCU II de la Radeon R9 290X, Imagen 1

Utilizará también componentes con tecnología "Super Alloy Power" para una mejor entrega de energía, capacidad de overclock y estabilidad. La zona trasera se refuerza con un backplate que ayuda a dotar de una mayor resistencia estructural a la tarjeta gráfica, así como a mejorar la refrigeración de los componentes de la zona trasera.

Esos son todos los detalles sobre esta ASUS R9 290X DirectCU II, habrá que esperar hasta poder conocer si se mantienen todos en la versión final y conocer más especificaciones como la velocidad de GPU y memorias. Se espera que estos modelos personalizados de la R9 290X lleguen a principios de 2014, después de que hagan su aparición los modelos personalizados de su hermana menor, la R9 290.

ASUS también trabaja en la versión DirectCU II de la Radeon R9 290X, Imagen 2

ASUS también trabaja en la versión DirectCU II de la Radeon R9 290X, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS también trabaja en la versión DirectCU II de la Radeon R9 290X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner