Valve lanzará SteamOS oficialmente el 13 de diciembre

por Antonio Delgado 2

Tras varios rumores y especulaciones, a finales de septiembre Valve presentaba SteamOS, un sistema operativo basado en linux cuya única función es la de convertir cualquier ordenador en una máquina de juegos para el salon, tan centrado está en este aspecto que ni siquiera integra reproductor multimedia para archivos locales ni explorador de archivos.

Sea como sea, este viernes 13 Valve ofrecerá de manera gratuita y pública el sistema operativo para que todos aquellos que lo deseen puedan probarlo y convertir su ordenador en una consola de salón con acceso  a los títulos disponibles en Steam, la plataforma de distribución de juegos de la compañía. Eso si, tan solo será compatible con los títulos adaptados para funcionar bajo Linux.

Valve lanzará SteamOS oficialmente el 13 de diciembre, Imagen 1

Aprovechando el lanzamiento, los 300 participantes de Estados Unidos aceptados en la beta de las Steam Machines (ordenadores premontados con SteamOs como sistema operativo), recibirán sus unidades de prueba junto con el Steam Controller, un gamepad con controles táctiles en vez de joystics analógicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve lanzará SteamOS oficialmente el 13 de diciembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner