MSI Radeon R9 290X GAMING Twin Frozr 4S OC

por Antonio Delgado 16/12/2013 ...

Si bien el lanzamiento de las nuevas AMD Radeon R9 290X ha sido un golpe en la mesa del mercado gráfico, ofreciendo una tarjeta gráfica de alto rendimiento por un precio bastante ajustado en el mercado de gama alta, su sistema de refrigeración no es todo lo bueno que debería ser y puede llegar a lastrar el rendimiento de esta tarjeta cuando ronda los 95 grados, por ello es sabido que bastantes usuarios están esperando a la llegada de los modelos con refrigeración personalizada de los diversos ensambladores. La llegada de estos modelos se espera para las próximas semanas, o bien a finales de diciembre o a principios de 2014, justos después de que lleguen las R9 290 también personalizadas.

Estos últimos días se han desvelado distintos modelos de varios fabricantes, ahora le toca el turno a MSI y a su Radeon R9 290X Twin Frozr 4S OC englobada dentro de su creciente gama Gaming Series.

 

MSI Radeon R9 290X GAMING Twin Frozr 4S OC, Imagen 1

La compañía ha mostrado la tarjeta en un evento realizado en Japón, en las imágenes podemos ver su sistema de disipación Twin Frozr formado por dos ventiladores de grandes dimensiones, un sistema de heatpipes que distribuyen el calor hacia dos bloques de aletas de aluminio, en la parte trasera vemos un backplate negro que cubre la práctica totalidad de la tarjeta. Se alimenta mediante dos conectores PCIe de corriente, de 8 y 6 pines respectivamente En conjunto la tarjeta ocupa dos slots PCI y ofrece dos conectores DVY, un DisplayPort y un HDMI.

No se han desvelado las velocidades de funcionamiento de esta tarjeta, por su nombre queda claro que vendrá con overclock de serie, pero la cantidad de dicho aumento es todavía un misterio. Se espera su llegada a finales de diciembre/principios de enero.

MSI Radeon R9 290X GAMING Twin Frozr 4S OC, Imagen 2

MSI Radeon R9 290X GAMING Twin Frozr 4S OC, Imagen 3

Fuente: HermitageAkihabara.