Sapphire tiene lista una Radeon R9 290X con 8 GB de memoria

por Antonio Delgado 28/02/2014 2

Esta Sapphire Vapor-X R9 290X 8GB se situará como la tarjeta gráfica para juegos con más memoria RAM del mercado, muy por encima de los 3 GB que incluye la GeForce GTX 780 Ti y el doble de los 4 GB que llevan las Radeon R9 290X convencionales.

Si bien tanta cantidad de RAM podría ser excesiva para juegos actuales, la llegada de los monitores 4K y su futura popularización cuando vean reducido su precio si que podrían hacer que tales cantidades de vRAM tuvieran cierto sentido en juegos muy exigentes, sobre todo si aplicamos filtros a ese nivel de resolución.

Sapphire tiene lista una Radeon R9 290X con 8 GB de memoria, Imagen 1

Podemos ver que la tarjeta incluye un triple sistema de ventilador, con un backplate trasero que ayudará a refrigerar el gran número de chips de la vRAM. Incluye 4 salidas de vídeo, dos DVI, un HDMI y un DisplayPort.

Por el momento no tenemos más detalles sobre su precio o futura disponibilidad.

Sapphire tiene lista una Radeon R9 290X con 8 GB de memoria, Imagen 2

Fuente: VideocardZ.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire tiene lista una Radeon R9 290X con 8 GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?